viernes, 8 de abril de 2011

Despertando al Dragón Interior

Parte una de dos de la entrevista a Tracy Hickman, autor de Brasas de Atlantis


La publicación de la muy esperada Brasas de Atlatnis [Embers of Atlantis] se espera a finales de este verano (en inglés). Pero para los fans ansiosos, esperar cualquier cantidad de tiempo puede parecer despiadado. Afortundamente, el autor superventas Tracy Hickman ha acordado saciar vuestro apetito con una entrevista en dos partes, ¡comunicando algunos de sus pensamientos sobre el futuro libro!. En Brasas de Atlantis, la primera novela basada en el famoso escenario de juego de rol de Fireborn, vástagos poderosos recorren las calles del Londres moderno, ajenos a su verdadera naturaleza. Sin saberlo, portan los espíritus de dragones reencarnados de una edad mítica. A medida que la magia comienza a surgir de nuevo en el siglo XXI, los recuerdos hace tiempo latentes comienza a inundar las mentes de estos vástagos, recordándoles su herencia mística.


Fusionando el Mundo Moderno con la Fantasía


FFG: ¿Cual es tu parte favorita del mundo de Fireborn?.

TH: Mi parte favorita del mundo de Fireborn es la fusión del reconocible mundo moderno con los mundos de épica fantasía clásica. ¿Como se integran los vampiros en el North End de Londres?. ¿Hay gremlin en Heathrow?. Situar estos elementos fantásticos en lugares conocidos ha sido estimulante.


FFG: ¿Que dirías sobre tu personaje favorito en el mundo de Fireborn?.

TH: Mi personaje favorito del mundo de Fireborn sería sin duda Joe, el líder de la Resistencia Velada. Fui capaz de extender su personaje hasta cierta extensión en el libro y esto fue muy agradable. En el libro, tuvimos que examinar al monstruo conocido como el "vampiro" e incluso tuvimos que burlarnos del estereotipo equivocado del monstruo como una figura romántica redimible. Los monstruos no son redimibles -desean que sus presas crean que son exactamente eso.


FFG: ¿Qué parte de Brasas de Atlantis fue más emocionante de escribir?.

TH: Tengo que admitir que fue la parte que tiene lugar en Normandía, Francia. He visitado Caen y las playas de Normandía con mi familia hace varios años. También, ser algo así como un aficionado entusiasta de la Segunda Guerra Mundial desde que era un adolescente, trayendo a zombis Nazi de vuelta de la muerte para volver a luchar las batallas de Normandía fue un reto especial para mí. Incluso Rommel hace una breve aparición estelar.


Luego, también, el punto culminante del libro tiene lugar en el Monte San Michel -un lugar especialmente mágico que una vez se pensó que era el reflejos de los mitos de Atlantis. Tengo recuerdos especiales de visitar ese lugar mágico y fue maravilloso recurrir a estos recuerdos cuando escribía el punto culminante del libro.


FFG: ¿En quien te inspiras para escribir?.

TH: Es importante elegir el libro adecuado a leer mientras estas escribiendo un libro por que ese libro da color a lo que estas escribiendo. Así que siempre tengo cuidado con lo que estoy leyendo mientras escribo. Pero diría que mi estilo personal esta muy influenciado por dos fuentes muy diferentes: Stephen King y Stephen Leacock.


Esto seguro que habéis oído hablar del primero pero el segundo actualmente es mi autor favorito. Es un Conferenciante y Profesor de Económicas Canadiense de principios de 1900. Sus obras, Sunshine, Sketches of a Little Town y Arcadian Adventures among the Idle Rich, son maravillosas, y sus Nonsense Novels, la delicia de un escrito. Os recomiendo que lo busqueis.


FFG: ¿Qué consejo darías a escritores noveles?.

TH: La gente desea saber el secreto para escribir un superventas... esa bala de plata o llave de oro que mantienen con éxito a los autores ocultos al mundo. La verdad es que no existe tal elixir, ninguna evocación secreta llevará a un escrito al éxito. Lo que es verdad es que se necesita mucho trabajo, dedicación al arte y una cantidad de talento para que tenga lugar. Mi esposa, Laura, y yo ayudamos a los escritores nóveles a explorar el arte en nuestros seminarios sobre escritura online en www.scribesforge.com, recalcando que la disciplina y el talento deben ser añadidos por parte del escritor.


FFG: Terminando, ¿de todos nuestros juegos, cual te gusta más, si lo hay?.

TH: Durante mucho tiempo he admirado a Fantasy Flight Games. Solía jugar a la Guerra del Anillo con mi hijo, Jarod, antes de convertirse en un misionario para nuestra iglesia. Regresará este verano y buscaré jugar con él otra vez. También disfruto jugando al Arkham Horror con mi hija, Tasha. También Tannhäuser siguen siendo un favorito, y toda mi familia juega a Talisman. Ahora mi atención esta con Dust Tactics... divertido, rápido y con hermosas piezas de juego.


¡No dejes que tu mente se adormile!. La segunda parte de la entrevista a Tracy Hickman, autor de Brasas de Atlatnis, está próxima. Permanece atento en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario