viernes, 20 de mayo de 2011

A Través de los Ojos de un Dragón

Parte dos de una entrevista en dos partes con Tracy Hickman, autor de Brasas de Atlantis


Bienvenido de vuelta a la segunda entrega de una entrevista en dos partes con el autor superventa Tracy Hickman. Su próxima novela, Brasas de Atlantis [Embers of Atlantis] estará en las estanterías en el tercer trimestre de 2011.


En la primera novela basada en el aclamado escenario del juego de rol de Fireborn, el mundo de Ethan Gallows es transformado en una sencillo viaje para hacer una película de una colección de arte en Londres. Tras presenciar un acto de hechicería, recuerdos antiguos inundan su mente, recuerdos vistos a través de los ojos de un dragón, recuerdos que le dicen que le pertenecen. Ahora mientras está en un viaje para descubrir la verdad sobre su pasado debe situar su confianza en una mujer que afirma ser una vástago dracónico.


Para aquellos de vosotros interesados en la primera parte de esta entrevista, lee Despertando al Dragón Interior.


Ahondando en las profundidades


FFG: ¿Cómo sientes que tu experiencia de escribir novleas de fantasía como tus novelas ambientadas en el mundo de la Dragonlance o novelas de ciencia ficción como Los Inmortales ha afectado a tu escritura de Brasas de Atlantis?.
TH: En los seminarios de escritura les cuento a los escritores que los grandes escritores se aferran a un humilde pensamiento: que aún no han escrito su mayor obra. Los escritores deben crecer constantemente en su arte -cada libro debería ser un poco mejor que el anterior. He recurrido a mis experiencia con la Dragonlance, Los Inmortales, Anales de Drakis y la trilogía Cánticos de Bronce que he escrito con mi mujer, Laura, y siento en cierta manera que todos son un preludio para este libre.


FFG: ¿Cual es tu parte o aspecto favorito de Brasas de Atlantis?.
TH: Creo que realmente he disfrutado con los personajes como el aspecto más emocionante de Brasas de Atlantis. Todo el mundo en ese mundo posee un pasado que es mucho más profundo de que lo que llegan a saber al principio de su viaje. He disfrutado especialmente escribiendo sobre Peregrina Lee -la hermosa vastaga que aparece en la cubierta del libro. Es como un versión dracónica guapa de James Bond.


FFG: ¿Quién es tu personaje favorito en Brasas de Atlantis?.
TH: ¡Perdimer que escoja un personaje favorito en Brasas de Atlantis es como pedirme que escoja a mi hijo favorito!. La verdad es que me gustan todos por razones diferentes. Peregrina Lee es mi idea de lo que una James Bond femenino hubiera sido si lo hubiera interpretado Kim Novak a finales de los 50. Ethan Gallows -nuestro personaje protagonista- me intriga debido a su viaje desde un cámara de noticias que se oculta de la vida tras unas lentes grises a verse envuelto en el mundo que le rodea. Collete Montrose es un personaje peculiar que esta ocultando su propio pasado secreto.


Luego están los villanos que son, supuestamente, los más importantes de todos ya que cualquier héroe es tan grande como los villanos a los que se enfrentant. Mr. Demissie como nuestro manipulador Caballero Gris es excelente. Joe en el Fin del Mundo fue absolutamente una delicia muy dulce de escribir -mi venganza personal sobre todos aquellos libros de malos romances con vampiros.


FFG: ¿Recuerdas cual fue la primera obra que escribistes?. ¿Se la enseñastes a alguien?.
TH: Cuando estaba en quinto curso, decidí ser escritor. Creía que la forma de escribir un libro era rellenar unas pocas páginas cada día y, después de muchos días, tendrías suficientes páginas y eso sería un libro. Así que empecé a escribir mi primera novela -un libro marítimo épico titulado El X-1. Gracias a mi abuela y a mi madre el original aun sobrevive.


Era sobre un barco de batalla porque era la única cosa que sabía dibujar en quinto curso. En mi primera batalla naval del libre, el barco se hunde... desafortunadamente esto pasaba en la página dos. Entonces tuve mi primer caso de bloqueo del escritor. Intente salvar la historia pero no sencillamente no funciono. Así, que en quinto curso, descubrí que NUNCA sería un autor. ¡Ahora utilizo esta historia como ejemplo!.


FFG: ¿Cómo dirías que tu escritura ha cambiado a lo largo de los años?.
TH: Todo libro necesita ser una mejora sobre el anterior. Los escritores tienen que evolucionar o morir -esa es mi Teoría de la Evolución del Autor. He crecido cada año en mi comprensión de la historia, estructura y personajes. Ahora esto intentando en transmitirlo a la siguiente generación de escritores que poseen sus propios sueños e historias que contar.


FFG: ¿Cómo piensas que los fans sentirán hacia tus personajes?.
TH: Todas las historias adecuadamente creadas se forman en nuestros pensamientos. Todos los personajes adecuadamente creados los conocemos y los identificamos... o nos identificamos con ellos. Brasas de Atlantis me ha proporcionado la oportunidad de explorar personajes nuevos en un mundo fascinante -y pienso que es lo que esperan mis lectores de mi trabajo.


¡Gracias, Tracy!. ¿Ansioso por la publicación de Brasas de Atlantis?. El primer capítulo esta disponible para descargar (en inglés) en la página de soporte. Permanecer atentos para más avances en las semanas próximas y ¡pre ordena hoy Brasas de Atlantis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario