sábado, 18 de agosto de 2012

Explora la Galaxia desde una Perspectiva Completamente Nueva

Ayer FFG anunció un nuevo juego de rol ambientado en el universo de Star Wars en tres partes. Podeis leer la traducción de la noticia aqui, en el blog hermano Dragonadas Varias. A continuación os traducimos la descripción de dicho juego (el original aqui).

"Si existe un centro brillante del univeros, estas en el plantea que esta más lejos de él"
- Luke Skywalker

La vida no es fácil al borde de la civilización galáctica. El dinero, la comida y otras necesidades a menudo escasean. Es necesario una gran cantidad de astucia, energía y suerte para sobrevivir, por no hablar de salir adelante en la vida. Muchos seres viven gracias al aguante, la determanción, la exploración y a menudo actividades ilegales o peligrosas.

Star Wars: Al Borde del Imperio, es un juego de rol que captura la esencia visionaria del universo de Star Wars, mientras se centra en sus esquinas horribles y duras. Controlándo  aun personaje explorando el Borde Exteiror, llevarás a cabo negocios en lugares donde la moral es ambigua y nada es seguro, viviendo en los bordes de tanto la galaxia como de su sociedad. En una campaña de Al Borde del Imperio, cazarrecompensas, granujas, mercenarios y exploradores no solo se codean con doctores, políticos y eruditos, sino que se encuentran empujados junto a ellos a las aventuras. Durante estas aventuras, tú y tus compañeros infractores a menudo os enfrentaréis a una diversidad de desafíos, desde reparar una nave dañada a abrirte paso pirateando un panel de seguridad a cambiar fuego láser con pistoleros contratados para conseguir una recompensa. Con poca ley u orden en el Borde Exterior, debes confiar en tus aptitudes innatas, habilidades entrenadas y talentos especiales para sobrevivir.

Para comenzar, asumirás el papel de una de las ocho únicas especies, luego escogerás una carrera y una especialización como distintivo de tu estilo de juego particular. Como Cazarrecompensas, podrías coger la especialización Aficionado a los Dispositivos (Gadgetter), y tener un as en la manga ante cada posible desafío. O, podrías dominar las tierras salvajes de incontables mundos como Supervivietne, y especializarte en rastrear a tu presa hasta donde quiera que se oculte. ¿Buscas algo más sutil? Como Colono, interepretarás a uno de la élite del Núcleo Galáctico, un ciudadano imperial educado buscando una vida nueva lejos del bullicioso Centro Imperial. ¿Pero serás un Doctor, ofreciendo tus artes curativas a aquellos que más las necesitan, o un Político, llevando la ley a las lugares sin ley?

Con ocho especies, seis carreras, diez y ocho especializaciones, y otras incontables características definitorias, las opciones de creación para tu personaje están sólo limitadas por tu propia imaginación.  

En el Borde Exterior, Todo el Mundo Esta Huyendo de Algo

"Tan solo cuida de ti. Somos hombres buscados. Tengo una sentencia de muerte en doce sistemas"
-Evazan

Una de las piedras angulares de la experiencia Al Borde del Imperio, la Obligación representa una deuda, un némesis, un deber u otro factor motivador que impusla los esfuerzos de tu personaje hacia los bordes de la sociedad galáctica. Después de todo, aunque muchos seres se adentran en el Borde Exterior para satisfacer un espíritu pionero por la exploración, otros no son tan libres. La Obligación es un concepto de reglas y narrativo, establecido durante la creación del personaje, que respone a la pregunta más importante de todas: ¿Por qué estas aquí?

Ya sea por chantaje, favores debido a un jefe del crímen o una antigua deuda, la Obligación es el depredador sombrío que te acecha a lo largo de tus éxitos y fracasos. Un grupo puede compartir la misma Obligación, o podría ser un profundo factor personal en el trasfondo de cada personaje; puede ser una entidad tangible como la adicción a las especies, o algo más profundo como un favor sin pagar a un amigo querido. Sin embargo, a lo largo del transcurso de una campaña, siempre esta allí, presionando sobre el grupo y proporcionando al Dungeon Master una gran variedad de ganchos útiles y atractivos. Al comienzo de cada partidad, el Dungeon Master determina al azar si la Obligación de alguien se "activará", y si es asi, de quien. ¿Intentará volver a capturarte ese maldito cazarrecompensas, interrumpiendo tu delicada misión? ¿La adicción de tu piloto surgirá cuando necesita que este lo mas concentrado? O, ¿con tal de comentar el pasado criminal del doctor en Nar Shaddaa dejará a todos un poco preocupados?

Al mismo tiempo, un personaje que voluntariamente escoge una Obligación adicional abre puertas para él y su tripulación. Una Obligación adicional durante la creación del personaje puede signficar más experiencia inicial o créditos vitales para comprar una nave. Así que adelante... pide prestado un poco más de dinero a ese Hutt. ¿Qué es lo peor que podría pasarte?

Dados Personalizados Únicos Ofrecen Opciones Narrativas Incomparables

"Muchas verdades a las que nos aferramos dependen en gran medida de nuestro propio punto de vista"
-Obi-Wan Kenobi

Ofreciendo unos dados personalizados únicos, Star Wars: Al Borde del Imperio, presenta una serie de opciones narrativas convincentes. Cada tirada de dados posee un relato que contar, ofreciendo resultados mucho más allá del mero éxito o fallo. Con estos dados personalizados (son necesarios sustitutos o maquetas para la beta, y se ofrecen gráficos en el libro), siempre son posible una serie de resultados profundos y atractivos a las historias. 

Siete dados principales, tres positivos y tres negativos, componen el núcleo del sistema de dados personalizados de Al Borde del Imperio. Los dados de Característica, de Pericia y de Temeridad ofrecen símbolos beneficiosos, y representan la aptitud básica del personaje, entrenamiento avanzado y ventajas ambientales. Los dados de Infortunio, de Desafío y Fortuna y de Prudencia ofrecen simbolos negativos y represetan la complejidad inherente a una tarea, oposición activa y desventajas ambientales. A través de un sistema sencillo que tiene en cuenta todas las condiciones, los jugadores y Dungeon Master rápidamente consturyen una reserva de dados para cada tarea, luego ritan y dejan que los dados les ayuden a guiarles a en el desarrollo de la historia.  

Donde otros sistemas de daño de JdRs determina éxito o fallo como un resultado binario, los dados personalizados de Al Borde del Imperio permite un tapiz más rico de posibilidades narrativas. Por ejemplo, podrías tener éxito en una pelea con un Gamorreano tirándolo al suelo como planeastes, pero al hacerlo tu bláster podría caerse de la funda y deslizarse más allá de tu alcance. Por otro lado, podrías fallar completamente en tus intento de mentiar a un oficial de aduanas Imperial, pero al hacerlo descubre que esta abierto al soborno. El potencial siempre presente para el éxito con complicaciones o fallos con ventajas añade una capa convincente de realismo a todos tus esfuerzos.

Las Aventuras Te Espera en el Borde del Imperio

Con reglas exhaustivas para la creación de personajes, equipo, combate, personajes sensibles a la Fuerza, e incluso una aventura completa, el libro de la beta de Al Borde del Imperio incluye todo lo que necesitais tú y tu grupo para comenzar. ¡Reune a tu tripulación y comienza hoy la aventura!

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